INGREDIENTES
MODO DE PREPARACION
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACION
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACION
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACION
MODO DE PREPARACION
MODO DE PREPARACION
Te sorprenderá saber que estos se cultivan desde hace más de 5 mil años, y eran esenciales en la dieta de la civilización egipcia. Tanto así, que se han descubierto pinturas antiguas en las que se pueden apreciar manojos de brotes de espárragos.
Más tarde, en Roma, el científico y naturalista Plinio el Viejo (79 d.C.) habla en sus estudios de las maravillosas cualidades medicinales de los espárragos, cuyas virtudes destacan las de ser un diurético y poderoso afrodisiaco.
De hecho, durante el Renacimiento italiano, el espárrago era consumido mayormente por tener esta cualidad afrodisiaca, convirtiéndose en un remedio popular y de gran consumo.
El rey Luis XIV era tan fanático de los espárragos por sus cualidades y sabor, que él mismo pidió plantar esparragueras en sus dominios, por lo cual, este se volvería en uno de los alimentos favoritos de la clase burguesa.
Actualmente, los mayores productores de espárragos son Italia, Francia y Alemania
Propiedades 100 gramos de espárragos
contienen: Calorías 18 Proteínas 2.9 Carbohidratos 1.7 Fibra 1.9 Reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Lucha contra diversos tipos de cáncer. Por su bajo contenido en calorías, se recomiendan para las personas que están a dieta. Mantiene los huesos fuertes. Gracias a los antioxidantes que poseen, ayudan a retrasar el envejecimiento. Es un poderoso afrodisiaco. Ayuda a la digestión, purifica el organismo eliminando líquidos retenidos, gracias a su contenido en fibra. Previene y trata infecciones del tracto urinario y cálculos renales. Son muy bajos en sodio. Reducen la inflamación y la distensión abdominal.
Limpia los coles de brúcelas retirándoles las hojas exteriores y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal
Limpia los coles de brúcelas retirándoles las hojas exteriores y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos.
Retira el tallo a los champiñones, límpialos y cuécelos durante 5 minutos en otra cazuela con agua y una pizca de sal.
Pica la cebolla y las zanahorias finamente y ponlas a pochar en una cazuela ancha y baja con un poco de aceite. Rehoga un poco, agrega el jamón picado y dóralo un poco.
Incorpora la harina, rehógala un poco, vierte el vino blanco y mezcla bien. Incorpora los champiñones y las coles, vierte un poco del caldo de cocer las coles. Guisa todo junto durante 5 minutos y sirve en una fuente amplia.
Antes de consumir champiñones tenemos que limpiarlos bien. Cuando son muy tiernos pueden tomarse crudos en ensaladas, cortados en finas láminas y rociados con zumo de limón o con unas gotitas de vinagre para evitar que ennegrezcan. También son sabrosos los champiñones salteados con un buen aceite de oliva o guisados con verduras, para lo cual requieren un escaso tiempo de cocción (unos pocos minutos).
INGREDIENTES
INGREDIENTES
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACION
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACION
Copyright © 2022 Grupo Elva - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.